Ir al contenido principal

COSAS REALES

    ESTAS SON HISTORIAS BASADAS EN                             HECHO REALES.

Un día desperté a la madrugada al baño al regresar me acuesto boca abajo mientras trataba a volver a dormir, siento que alguien se sube encima de mi y no me deja mover, fue tan espeluznante, porque pude sentir como mi cama se movía al poner sus manos y rodillas a cada lado de mi incluso como se sentía su aliento en mi oreja. estaba paralizada y por mas que intentaba no podía hablar hasta que de repente pude gritar y rompí en llanto. 

parece falso pero es real si deseas deja tu historia.


ESTE ES UN VÍDEO DE HISTORIAS EN HECHOS REALES 





  OCHATE, BURGOS: el pueblo maldito


Ochate es un pueblo abandonado que se encuentra en el Condado de Treviño, 14 kilómetros al sur de Vitoria. Solo sigue en pie la torre de una antigua iglesia, todo el resto de edificios tienen únicamente parte de sus cimientos. La cercana ermita de de Burgondo mantiene alguna de sus paredes y arcos y desde la pequeña colina en la que se encuentra se puede tener una panorámica de lo que en su día fue el pueblo de Ochate. En unas rocas cercanas hay esculpidas unas antiguas tumbas antropomorfas, datadas del medievo.
Según las leyendas locales, Ochate sufrió a finales del siglo XIX tres epidemias seguidas en tan sólo diez años, llevándose la vida de prácticamente todos sus habitantes. Las poblaciones cercanas, en cambio, se libraron de estas epidemias y siempre consideraron que Ochate estaba marcado por la desgracia.
Se cuenta que muchos curiosos que se han acercado con una grabadora al famoso pueblo maldito han dado testimonios de psicofonías que se repiten, como el de la voz de una niña que invita a marcharse o el de una mujer mayor pidiendo cerrar las puertas. ¿Sugestión colectiva? Le invitamos a visitarlo, si se atreve.

Ochate sufrió tres epidemias seguidas a finales del siglo XIX que acabaron con la vida de prácticamente todos sus habitantes.



                    CUESTA MAGNÉTICA 

Hace unos años saltó a los medios la historia de un tramo de carretera cercano a la localidad de Ronda, en Málaga, donde los coches rodaban cuesta arriba en punto muerto. No es el único caso: en el mundo existe hasta  un centenar de lugares donde se ha registrado el mismo efecto.

A menudo se señalan con carteles que explican el peculiar fenómeno, e incluso uno de ellos, Magnetic Hill en Canadá, da nombre a todo un distrito y se ha desarrollado como atracción turística, construyéndose un desvío de la carretera para cobrar entrada a los visitantes que quieran recorrer el tramo original. Pero no hay anomalías magnéticas ni gravitatorias: la explicación es una curiosa ilusión óptica creada por el efecto de la perspectiva cuando no existe la referencia del horizonte, como demostró en 2010 el japonés Kokichi Sugihara, del Instituto Meiji para el Estudio Avanzado de las Ciencias Matemáticas de Japón.

Diez lugares de la Tierra donde ocurren cosas extrañas (y lo que dice la Ciencia de

Comentarios

Publicar un comentario